Andalucía

Fútbol

Acuerdo para la llegada de Luuk de Jong al Cádiz

Luuk de Jong abandonará el Barcelona y será cedido por el Sevilla al Cádiz.

Luuk de Jong con el Barcelona.
Luuk de Jong con el Barcelona.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Aunque han sido muchos los delanteros que han sido relacionado con el conjunto gaditano, finalmente será el futbolista holandés el que reforzará su ataque. Tal y como veníamos contando en LAOTRALIGA, el Barcelona tenía previsto cancelar la cesión de Luuk de Jong. Sin sitio en el Sevilla, éste recalará en el Cádiz hasta final de temporada.

Luuk de Jong fue una petición expresa de Koeman al Barcelona cuya situación en el equipo se había visto perjudicada con la salida del holandés. Además, la inminente llegada de Ferran Torres estaba llamada a agravar todavía más su situación.

Aunque Luuk de Jong soñaba con tener una nueva oportunidad en el Sevilla, el club de Nervión tiene previsto reforzar su ataque. Es por ello por lo que el regreso del holandés nunca ha sido una opción. El Sevilla, por su parte, quería encontrar un nuevo acomodo a Luuk de Jong para poder hacer caja por él el próximo verano, cuando entre en su último año de contrato. Así pues, en el club confían en que pueda tener el protagonismo necesario en el Cádiz y revalorizarse de cara a un futuro traspaso.

Los futbolistas a los que la llegada de Luuk de Jong cerrará la puerta del Cádiz

Con la llegada de Luuk de Jong al Cádiz parece descartada la de Diego Costa al conjunto gaditano. No obstante el equipo amarillo tenía muy difícil hacerse con sus servicios ya que Celta de Vigo, Granada, Valencia y Elche también estaban tras los pasos del delantero del Atlético Mineiro.

Otro que parece que no llegará al Cádiz en el mercado invernal es Abel Ruiz. Si podría hacerlo un Manu Vallejo que no entra en los planes de Bordalás en el Valencia.