Fútbol

Celta de Vigo y Elche se disputan el fichaje de Gonzalo Villar

Gonzalo Villar, pretendido por Celta de Vigo y Elche, podría regresar a LaLiga Santander en el mercado invernal.

Gonzalo Villar con España.
Gonzalo Villar con España. FOTO: SANDI FISER EFE

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el centrocampista de 23 años abandonará la Roma en el mercado invernal, presumiblemente para regresar a LaLiga Santander. Aunque Gonzalo Villar había sido relacionado con Valencia, Sevilla, Betis y Atlético de Madrid, estas cuatro opciones se han ido cayendo. No obstante, ahora serían el Celta de Vigo y el Elche los favoritos para hacerse con sus servicios.

Así lo asegura Superdeporte, medio que desveló que José Bordalás se opuso al regreso de Gonzalo Villar al conjunto che. El centrocampista fue canterano en su día del conjunto che, aunque no brilló hasta que puso rumbo al Elche. Ahora podría regresar al conjunto ilicitano, una opción atractiva para él siempre y cuando sea a préstamo. Si abandona la Roma como traspasado, podría serlo más el Celta de Vigo. Además, el cuadro vigués podría hacer frente con mayor facilidad a los cerca de 4 millones de euros que exigirá el equipo italiano por su traspaso.

Gonzalo Villar sería el segundo fichaje del Celta de Vigo y el primero del Elche

El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, confirmó el fichaje del internacional mexicano Orbelín Pineda, futbolista del Deportivo Cruz Azul hasta el próximo 31 de diciembre.

Hay que esperar a tener disponible una plaza de extracomunitario para poder inscribirlo, pero la fecha exacta no la sé, depende de Felipe -Miñambres-. Tenemos todo el mes de enero para hacerlo” indicó Mouriño.

Tras presidir la junta de accionistas, Mouriño declaró que las negociaciones están avanzadas. “Pero ahora no depende de nosotros, depende de las gestiones que hagan el propio jugador y sus agentes”, apuntó.

El presidente del Celta espera “muy poco movimiento” en el próximo mercado de fichajes. “Todos los clubes estamos en el tope salarial que marca La liga, por eso no creo que haya muchas alegrías”. ¿Podrá hacerse con Gonzalo Villar o terminará éste recalando en el Elche?