Fútbol

Laotraliga

Una lesión frustra el fichaje de Rubén Peña por el Alavés

Rubén Peña iba a dejar el Villarreal en busca de un mayor protagonismo en el Alavés.

Imagen de archivo de un partido del Atlético Sanluqueño
Imagen de archivo de un partido del Atlético SanluqueñoRomán RíosEFE

El conjunto vasco se prepara para una profunda reestructuración de cara al segundo tramo de la temporada. El próximo 1 de enero Javi Calleja será cesado como entrenador del Alavés y, en principio, José Luis Mendilibar será su sustituto. El de Zaldíbar podría reencontrarse en el club albiazul con Gonzalo Escalante y podría haberlo hecho también con Rubén Peña si éste no hubiera caído lesionado.

El ex del Eibar sólo había disputado 10 partidos con el Villarreal con tan mala fortuna que en el último de ellos, en el que midió a su equipo con el Atlético Sanluqueño, sufrió un esguince acromioclavicular grado III y una fractura de clavícula en el hombro izquierdo. Rubén Peña se ha visto obligado a pasar por el quirófano y estará un mínimo de dos meses de baja, lo que ha frustrado su fichaje por el Eibar según desvela el diario AS.

Rubén Peña y los fichajes que sí llegarán al Alavés

Si bien la cesión que iba a llevar a Rubén Peña estaba muy avanzada, también lo está la que llevará a Gonzalo Escalante al equipo babazorro. La llegada del argentino al Alavés podría indicar que Mendilibar está cerca. En el presente curso, Gonzalo Escalante sólo ha disputado 8 minutos con la Lazio. La llegada de Maurizio Sarri no ha favorecido al centrocampista, que vería con buenos ojos regresar a LaLiga Santander de la mano del Alavés, especialmente si es para volver ponerse a las órdenes de José Luis Mendilibar.

El conjunto vasco buscará reforzarse en el mercado invernal con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso. Por ello, además de por Gonzalo Escalante, negocia por Jean Pyerre, centrocampista de 24 años del Gremio.