Fútbol

Real Sociedad

Aperribay confirma el fichaje de Rafinha por la Real Sociedad

Rafinha Alcántara vuelve a la Liga con la Real Sociedad.

Rafinha Alcántara con el PSG.
Rafinha Alcántara con el PSG.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El centrocampista español Rafinha Alcántara jugará en la Real Sociedad tras un acuerdo con el Paris Saint-Germain para el regreso del ex del Barcelona a LaLiga Santander.

Es un jugador maduro, con experiencia en la Liga, que conoce a la Real Sociedad, que tenía mucha ilusión por venir y que nos puede ayudar a conseguir los objetivos”, dice este domingo Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, en una entrevista a El Diario Vasco.

A falta de que los clubes desvelen los detalles del acuerdo, Rafinha Alcántara prepara su regreso a la Liga española, después de que hace una año fichara por el PSG. El Barcelona vendió definitivamente al jugador que había tenido cedido los años anteriores en el Celta de Vigo, en dos etapas, y el Inter de Milán.

El equipo ‘txuri urdin’ marcha sexto en la tabla liguera, en zona europea pero mala racha después de cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas. El club vasco se decantó por Rafinha Alcántara como refuerzo para un centro del campo que se ha resentido las últimas semanas con las bajas de Mikel Merino, David Silva y Oyarzabal.