Deportes

Paco Jémez se encuentra con un “gran enemigo” en el Ibiza

Paco Jémez se ha hecho cargo del Ibiza con la competición empezada, algo que él considera como un “gran enemigo”.

Amadeo Salvo y Paco Jémez
Amadeo Salvo y Paco Jémez en la presentación de este último como nuevo entrenador del Ibiza. FOTO: @ibizaud

El Ibiza ha presentado a su nuevo entrenador, Paco Jémez, para quien “salvar la categoría y “certificar la permanencia” del equipo ibicenco en Segunda División “lo antes posible” es su primer objetivo

El técnico canario, que ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente del club celeste, Amadeo Salvo, ha destacado que el equipo debe encontrar una posición “más cómoda y más tranquila” en la tabla de clasificación, aunque intentando llegar a lo “máximo posible, sin renunciar a nada”.

Paco Jémez ha señalado que cuando un técnico llega a un club con la competición empezada su “gran enemigo” es el tiempo, por lo que “sería un error llegar y en dos días querer echar todo abajo y edificar de nuevo”.

Al respecto, ha señalado que el Ibiza tiene “muchas cosas buenas” y es trabajo “ganado”, en el que prevé apoyarse para ir introduciendo cambios: “La clave es ir con tranquilidad, en saber que lo resultados hay que sacarlos adelante, pero no querer cambiar todo de la noche a la mañana”, ha insistido.

Sobre la plantilla, Paco Jémez ha recordado que tanto Nono como Gálvez ya jugaron bajo su mando en el Rayo Vallecano, algo que ha considera “bueno” porque saben “prácticamente todo” y sirven como “nexo de unión” con los otros jugadores para “acelerar las cosas”.

Aún así, ha destacado que se “abre una nueva etapa” en la que los jugadores “empiezan desde cero” y todos tienen que “demostrar” que quieren formar parte del once titular. En todo caso, ha considerado que hay suficiente plantilla para “seguir afrontando el reto”.

Paco Jémez quiere un equipo que “presione en campo contrario”, que sea “muy agresivo” y que pueda robar en la zona rival para “poder generar ocasiones de gol”. Si hay que defender cerca de la portería, quiere que sea porque el rival “se lo ha ganado” y no porque el equipo ibicenco da “pasos a atrás”.

También ha tenido palabras para la afición, y ha asegurado que va a ver “un equipo muy competitivo”, al que no se le pueda “reprochar nada” sobre su actitud: “Intentaremos por todos los medios que se vayan del estadio orgullosos”, ha añadido.

Por su parte, el presidente del Ibiza, Amadeo Salvo, ha dicho que Paco Jémez es el entrenador “idóneo para tomar las riendas del primer equipo” e iniciar una nueva “etapa” en el club.

El objetivo es siempre crecer como entidad y estamos convencidos de que nos va a ayudar a seguir nuestra evolución como club”, ha dicho Salvo, y ha recordado que hace cinco años el Ibiza hacía el parón navideño en la categoría regional y hoy está en la liga de fútbol profesional.

Sobre la destitución del anterior técnico Juan Carlos Carcedo, ha explicado que “nunca es el momento adecuado para destituir a un entrenador” pero que el club siempre ha “mejorado” con cada cambio de técnico: “Nunca es agradable, es una de las decisiones más complicadas, pero creíamos que era el momento”, ha añadido el presidente del Ibiza.