Fútbol

Segunda División

Lago Júnior, primer refuerzo del Huesca

El Real Mallorca ha cedido a Lago Júnior al Huesca.

RCD Mallorca - Real Valladolid
Mohammed Salisu con el Real Valladolid.AtienzaEFE

Tal y como adelantamos en LAOTRALIGA, Júnior WakaLible Lago (Yamoussoukro, 1990), más conocido como Lago Júnior, es la primera incorporación de la Sociedad Deportiva Huesca en el mercado invernal. El extremo costamarfileño llega en calidad de cedido por el Real Mallorca hasta final de temporada con opción de compra, según informa el club altoaragonés.

Lago Júnior, con 212 partidos jugados en la categoría y casi 50 en Primera división, se trata de un futbolista de experiencia contrastada en el fútbol español que aportará desborde, velocidad y éxito en el uno contra uno”, indica el club oscense en sus medios oficiales.

El Huesca considera a Lago Júnior “un refuerzo de mucho nivel” para encarar el último tramo de la temporada después de jugar seis partidos con el Real Mallorca pero sin anotar ningún gol en los 173 minutos que jugó con los bermellones mientras que logró cuatro goles en cada una de las dos temporadas anteriores.

Lago Júnior comenzó su carrera profesional en el Issia Wazi de Primera división de Costa de Marfil para, en 2009, dar el salto a España a través del Numancia.

Después de una segunda temporada en la categoría de plata con mayor protagonismo, Lago Júnior se marchó cedido al Eibar de Segunda división B. A su vuelta a Soria disputó 41 partidos en LaLiga SmartBank en dos cursos.

En 2013 fichó por el Nástic de Tarragona, equipo con el que, en 2015, ascendió a Segunda precisamente ante el Huesca en el playoff, antes de que el equipo azulgrana le acompañara imponiéndose al Huracán de Valencia.

El extremo firmó por el Mirandés en la temporada 2015-2016 pero el Mallorca reforzó con él su ataque en ese mercado invernal. Con el equipo balear vivió los momentos más intensos de su carrera, la agónica permanencia en 2016, un descenso a Segunda B un año después y dos ascensos consecutivos que le llevaron de regreso a Primera división. Por el camino, en la 2018-2019, firmó 11 goles y 8 asistencias en Segunda.

Lago Júnior es internacional absoluto con Costa de Marfil desde 2020.

La nueva incorporación azulgrana es un extremo que puede desenvolverse también en la punta de ataque gracias a su olfato goleador. Rápido, con desequilibrio y capacidad para asistir y anotar, Lago Júnior es un fichaje de garantías para la segunda vuelta en LaLiga SmartBank”, destaca el club aragonés.