Fútbol

Laotraliga

El Sevilla quiere adelantarse al Betis ofreciendo 9 millones por Paulo Díaz

Sevilla y Betis quieren fichar a Paulo Díaz.

Paulo Díaz con River Plate.
Paulo Díaz con River Plate.AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Si bien el conjunto verdiblanco pretendía hacerse con el central de 27 años a coste cero aprovechando que termina contrato con River Plate a final de temporada, en el Sánchez Pizjuán intentarán su fichaje en el mercado invernal. Con este movimiento, el Sevilla busca adelantarse al Betis en la puja por Paulo Díaz para tener así un recambio para Jules Koundé por si éste saliera en las próximas ventanas de transferencias.

Según La Tercera, el club de Nervión prepara 9 millones de euros por el defensor, que ha sido tasado por River Plate en 20. De no alcanzar un acuerdo con el Sevilla o con cualquier otro equipo para el traspaso de Paulo Díaz, los argentinos se exponen a que éste se marche sin dejar dinero en caja el próximo verano.

El chileno no ha renovado con River Plate y será libre para negociar con otros equipos a partir de enero. Así será donde entre el Betis tratando de alcanzar un acuerdo con Paulo Díaz de cara a la próxima campaña. ¿Conseguirá el Sevilla evitarlo?

Paulo Díaz podría ser el recambio de Jules Koundé en el Sevilla

Dos veranos son los que lleva el conjunto hispalense reteniendo a Koundé en sus filas. El primero de ellos, el Sevilla tumbó una oferta de 55 millones de euros del Manchester City por él. Este último fue el Chelsea el que no fue capaz de alcanzar un acuerdo con el Sevilla por Jules Koundé. No obstante, el defensor parece abocado a cambiar de aires y así lo indica la intención del Sevilla de pujar por Paulo Díaz.