Fútbol

El entorno de Corona niega que tenga un acuerdo con el Sevilla

Tecantito Corona termina contrato a final de temporada con el Oporto y podría recalar a coste cero en el Sevilla en verano.

Tecantito Corona con el Oporto.
Tecantito Corona con el Oporto. FOTO: MARCELO DEL POZO

Llegó el mes de enero y con él los futbolistas que terminan contrato en verano son libres para negociar con otros equipos. Uno de ellos es Tecantito Corona, al que ya tuvo a sus órdenes Julen Lopetegui en el Oporto y al que siempre ha querido llevar al Sevilla. Desde su país, México, aseguran que ya tendría un acuerdo con el conjunto hispalense de cara al siguiente curso, algo que su entorno ha querido desmentir.

Y es que Estadio Deportivo ha querido saber por boca de los más allegados a Tecantito Corona si era cierto que ficharía por el Sevilla en verano. No obstante, el citado diario pone en entredicho las palabras del entorno del azteca ya que, de haberlo reconocido, habrían puesto de manifiesto que las negociaciones entre ambas partes habían comenzado antes de tiempo.

Lopetegui sueña con tener a Corona en el Sevilla

Cuestionado por los jugadores que le gustaría reclutar en su plantilla, el técnico vasco dijo en su día: “El prototipo es Corona. Es una de mis debilidades, un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante”.

Lo acogería con los brazos abiertos, sin pensarlo. Si no ha salido es porque imagino que el Oporto pediría muchísimo dinero pero está siendo de los mejores jugadores de la liga de Portugal los dos últimos años. Si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad”, agregó Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, sobre Tecantito Corona.