Fútbol

Alexander Isak es el favorito del Arsenal para sustituir a Aubameyang

La salida de Aubameyang del Arsenal podría propiciar la llegada de Alexander Isak.

Alexander Isak con la Real Sociedad.
Alexander Isak con la Real Sociedad. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El delantero de 32 años termina contrato en 2023 y si no sale del Arsenal en enero, lo hará el próximo verano. En principio, Arteta no quiere perder a ninguno de sus pilares, pero si Aubameyang abandona el equipo, Alexander Isak, de la Real Sociedad, sería el favorito para ocupar su lugar.

Isak estaría abierto a probar fortuna en la Premier de la mano del Arsenal

Así lo asegura The Athletic, que habla de Jonathan David y de Dusan Vlahovic como las alternativas del club gunner al sueco. Alexander Isak, que tiene una cláusula de 90 millones de euros con la Real Sociedad, lleva tiempo siendo relacionado con el Arsenal. Cuestionado al respecto el pasado mes de diciembre, el atacante invitaba al equipo inglés a soñar con su fichaje: “Estoy en un buen lugar en este momento, estoy muy feliz, pero algún día sería bueno jugar también en Inglaterra. Tienen seis o siete de los clubes más grandes del mundo, es un nivel muy alto y, por supuesto, algún día sería una alternativa. Todo jugador quiere ser la mejor versión de sí mismo y alcanzar el nivel más alto posible”.

“La gente siempre contará los goles, yo quiero marcar, pero quiero ser un delantero moderno. Me encanta jugar al fútbol y eso significa involucrarme lo más posible. Creo que por eso España me ha ido muy bien”, agregaba Alexander Isak en una entrevista para un medio británico. ¿Moverá ficha el Arsenal por él en enero o lo hará el próximo verano? Todo dependerá de Aubameyang.