Fútbol

Nolito, libre para negociar con otro club

Nolito termina contrato con el Celta de Vigo a final de temporada.

Nolito con el Celta de Vigo.
Nolito con el Celta de Vigo. FOTO: Alejandro García EFE

El centrocampista Manuel Agudo “Nolito” es el único futbolista de la primera plantilla del Celta de Vigo que finaliza su contrato el próximo 30 de junio, por lo que desde este sábado ya puede negociar con otro club su futuro profesional.

El gaditano regresó a Balaídos en junio de 2020, después de que la entidad gallega aprovechase la baja federativa por la grave lesión del portero Sergio Álvarez para reforzar la plantilla con su incorporación.

Nolito no tardó en convertirse en una pieza fundamental para el técnico Óscar García Junyent en el tramo final de ese campeonato, así como para Eduardo “Chacho” Coudet cuando el entrenador argentino asumió la dirección del Celta de Vigo en noviembre de ese mismo año.

El extremo disputó 36 partidos de Liga (7 goles y más de 2.600 minutos) y uno de la Copa del Rey en el curso 2020-2021, lo que le permitió sellar su renovación automática con el Celta de Vigo al cumplir el número de encuentros fijados por la directiva celeste.

No obstante, esa cláusula desapareció de su actual contrato, por lo que Nolito tendrá que convencer al director deportivo, Felipe Miñambres, de su continuidad en la plantilla, ya que de momento sigue teniendo la confianza de Coudet, que lo ha alineado en 18 partidos de Liga y los 2 de la Copa del Rey que han jugado hasta el momento.