Deportes

Diego Costa vuelve a España

El regreso de Diego Costa a LaLiga Santander podría ser inminente.

Diego Costa con el Atlético Mineiro.
Diego Costa con el Atlético Mineiro. FOTO: Yuri Edmundo EFE

Aunque el delantero de 33 años tiene contrato con el Atlético Mineiro hasta diciembre de 2022, el equipo brasileño estaría obligado a facilitar su salida si recibe una oferta para regresar a Europa. Consciente de que en LaLiga Santander no le faltan pretendientes, Diego Costa juega al despiste y ha felicitado a sus seguidores el año con un emoji de un avión y otro con la bandera de España. En la fotografía se podía ver una maleta, unos billetes y su pasaporte. Celta de Vigo y Granada han sido los últimos equipos en sumarse a la puja por un Diego Costa que también ha sido relacionado con el Elche, con el Cádiz y con el Valencia.

El Celta de Vigo seguiría siendo una opción para el atacante. Por su parte, el Granada ha sondeado a un Abel Ruiz que ve con buenos ojos recalar en el cuadro nazarí, que también podría intentar el regreso de Carlos Fernández. El Cádiz es otro de los equipos que, consciente de lo difícil que le será hacerse con Diego Costa, confía en poder hacerse con Luuk de Jong. Barcelona y Sevilla ya han dado el visto bueno a esta operación a la que el holandés todavía no ha dado respuesta.

El Valencia, por su parte, no incorporará a un delantero finalmente. Llegará un central, y la cosa parece estar entre Diego Godín, Jesús Vallejo y Jorge Meré, y José Bordalás está presionando para que llegue también un centrocampista, motivo por el que ha contactado personalmente con Wakaso.

Celta y Elche, las opciones más factibles para Diego Costa de volver a España

En lo que respecta al Elche, Darío Bonedetto dejará el equipo y Lucas Boyé está siendo tentado desde Italia. La salida de ambos podría llevar al conjunto ilicitano a lanzarse por Diego Costa.