Athletic

El Athletic Club cede a Jon Morcillo al Real Valladolid

Sin sitio en el Athletic, Jon Morcillo recala en el Real Valladolid hasta final de temporada.

Jon Morcillo con el Athletic frente al Real Valladolid.
Jon Morcillo con el Athletic frente al Real Valladolid.R. GARCÍAAgencia EFE

El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con el Athletic Club para la cesión de Jon Morcillo (Amorebieta-Etxano, 15-09-1998) hasta el 30 de junio de la presente temporada.

El vizcaíno, que puede actuar en cualquiera de las dos bandas, aunque su principal hábitat es la izquierda, se convierte en el primer refuerzo invernal del equipo que dirige Pacheta, han informado este domingo fuentes del Real Valladolid.

Formado en la base de la Sociedad Cultural Deportiva de Durango, en el verano de 2016 llegó al CD Basconia, segundo filial del los leones, para dar el salto en la temporada 2018-2019 a Segunda División B en las filas del Bilbao Athletic.

En la segunda temporada como "cachorro", también en bronce, anotó diez goles y llamó a las puertas del primer equipo, que se abrieron para él en la 2020-2021, cuando disputó treinta partidos, más de 1.300 minutos, y marcó dos dianas.

En el presente curso, a sus 23 años, ha participado en siete choques en la máxima categoría del fútbol nacional.

El extremo zurdo se incorporará de inmediato a las filas del equipo blanquivioleta y será presentado oficialmente este lunes.