Fútbol

Laotraliga

Fede San Emeterio estaría cerca de recalar en el Cádiz tras las calabazas de Eteki

El Cádiz podría reforzar su centro del campo con Yan Eteki.

Fede San Emeterio con el Real Valladolid.
Fede San Emeterio con el Real Valladolid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El equipo andaluz, que sigue a la espera de una respuesta por parte de Luuk de Jong, trabaja para reforzarse en otra demarcaciones. Una de ellas es el centro del campo donde, tras ver cómo Gonzalo Escalante recalaba en el Alavés y cómo Yan Eteki le ha dado calabazas, el Cádiz se ha lanzado a por Fede San Emeterio.

Cervera avala la llegada de Fede San Emeterio al Cádiz

El centrocampista de 24 años es muy del gusto de Álvaro Cervera. Fede San Emeterio no está contando con la confianza de Pacheta y tiene contrato con el Real Valladolid hasta 2023, por lo que su club estaría abierto a negociar con él con el Cádiz. Además, el propio Fede San Emeterio vería con buenos ojos tener una nueva oportunidad en Primera División.

Las calabazas de Eteki al Cádiz

Más asequible todavía que Fede San Emeterio resultaba para el Cádiz Yan Eteki. El ex del Sevilla termina contrato con el Granada a final de temporada, por lo que el cuadro nazarí sólo dispondrá del mes de enero para hacer caja por él, algo que pretendía aprovechar el conjunto cadista para cerrar su fichaje. El camerunés, por su parte, prefiere esperar a quedar libre para definir su futuro. De esta manera Yan Eteki podrá exigir una prima de fichaje a los clubes que busquen hacerse con sus servicios a coste cero de cara al siguiente curso.

Además de Yan Eteki, Paco Alcácer y Carles Pérez han dado calabazas al Cádiz en el mercado invernal.