Fútbol

Laotraliga

El América quiere llevarse a Iván Alejo del Cádiz

Iván Alejo podría abandonar el Cádiz para probar fortuna en México de la mano del América.

Iván Alejo con el Cádiz.
Iván Alejo con el Cádiz.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto mexicano, que meses atrás quiso llevarse a Darwin Machís del Granada, vuelve a mirar a LaLiga Santander en busca de refuerzos. En esta ocasión el América se ha fijado en un Iván Alejo por el que sí estaría dispuesto a negociar el el Cádiz.

Y es que el futbolista de 26 años sólo ha disputado seis partidos esta temporada con el equipo andaluz. Así pues, la opción del América podría resultar atractiva para Iván Alejo siempre y cuando éste esté dispuesto a poner rumbo a México. La intención del América sería hacerse con sus servicios en calidad de cedido reservándose por él una opción a compra a ejecutar en función de objetivos, algo a lo que no se opondría el Cádiz.

Iván Alejo podría dejar el Cádiz y Fede San Emeterio llegar el equipo andaluz

El conjunto cadista busca reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada y necesita liberar fichas como la de Iván Alejo. Si bien el equipo andaluz sigue a la espera de una respuesta por parte de Luuk de Jong, trabaja para reforzarse en otra demarcaciones. Una de ellas es el centro del campo donde, tras ver cómo Gonzalo Escalante recalaba en el Alavés y cómo Yan Eteki le ha dado calabazas, el Cádiz se ha lanzado a por Fede San Emeterio.

El centrocampista de 24 años es muy del gusto de Álvaro Cervera. Fede San Emeterio no está contando con la confianza de Pacheta y tiene contrato con el Real Valladolid hasta 2023, por lo que su club estaría abierto a negociar con él con el Cádiz. Además, el propio Fede San Emeterio vería con buenos ojos tener una nueva oportunidad en Primera División.