Fútbol

El Espanyol cede a Álvaro Vadillo al Málaga

Álvaro Vadillo deja el Espanyol para jugar en el Málaga hasta final de temporada.

Álvaro Vadillo
Álvaro Vadillo con la camiseta del Málaga.Málaga CF

El Málaga, tras la autorización recibida este miércoles por la FIFA para efectuar contrataciones tras retirarle una sanción por impagos, ha incorporado hasta final de temporada al extremo gaditano Álvaro Vadillo, que llega cedido del Espanyol, anunció el club malagueño.

Álvaro Vadillo es un jugador de banda criado en la cantera del Betis que, tras pasar este miércoles la revisión médica, estampó oficialmente su nuevo contrato con la entidad malaguista.

El futbolista andaluz debutó con el Betis en Primera División con apenas 16 años en la temporada 2011-2012 y en el curso 2014-2015 logró el primero de sus cuatro ascensos a la élite del fútbol español.

Tras una larga etapa en el conjunto bético, en la campaña 2016-2017 firmó por el Huesca, marcando siete goles en 34 partidos ligueros y ascendiendo a la máxima categoría, al igual que con el Granada en la 2018-2019.

En LaLiga 2019-2020 destacó con el Granada (22 partidos, tres goles) y fichó por el Celta.

Durante la pasada temporada el cuadro vigués cedió a Állvaro Vadillo al Espanyol, que ascendió a Primera División e que incorporó en propiedad al jugador para la presente campaña.

El Málaga recibió este miércoles la notificación de la FIFA en la que indica que levanta la sanción impuesta hace unas semanas de tres periodos de fichajes sin poder contratar jugadores, hasta el verano de 2023, por una deuda de 800.000 euros que mantiene con el guardameta turco Cenk Gonen desde hace varias temporadas.

El Málaga y el jugador llegaron a un acuerdo hace unos días por el que el portero recibía una pequeña cantidad a cuenta de los 800.000 euros, a la espera de la resolución del recurso que presentó el club por la sanción de la FIFA.