Laotraliga

Osasuna quiere deshacerse de Rober Ibáñez y Barbero en enero

Rober Ibáñez y Barbero saldrán de Osasuna en el mercado invernal.

Rober Ibáñez
Rober Ibáñez en su presentación con Osasuna.La Razón

Jagoba Arrasate no ha convocado a ninguno de los dos futbolistas para el choque de Copa del Rey frente al Girona y todo parece indicar que están en la rampa de salida. Sin protagonismo en Osasuna, Rober Ibáñez y Barbero deberán salir del conjunto rojillo en el mercado invernal en busca de minutos.

Rober Ibáñez, atacante de 28 años, ha disputado con el equipo navarro cinco partidos esta temporada; en total, 98 minutos. La intención de Osasuna es hacer caja por él en enero o que salga en calidad de cedido con vistas a hacer caja por él en verano, ya que termina contrato en 2023. En la misma fecha expira el contrato de un Barbero, de 23 años, que esta campaña ha jugado 83 minutos repartidos en cinco encuentros.

Osasuna podría lanzarse a por Manu Vallejo si se desprende de Rober Ibáñez y Barbero

Si el cuadro rojillo quiere aligerar su plantilla con las salidas de Rober Ibáñez y de Barbero es para reforzarse en su demarcación. Para ello piensa en un Manu Vallejo que tampoco está teniendo el protagonismo que esperaba en el Valencia. Además de Osasuna, Levante y Cádiz también estarían interesados en hacerse con sus servicios en el mercado invernal.

Si bien ambos equipos parecen querer a Manu Vallejo en calidad de cedido, Osasuna está dispuesto a adquirir en propiedad al futbolista de 24 años. Ésto sería más atractivo para el Valencia, que vería con buenos ojos recuperar parte de los 5,5 millones de euros que pagó por él en su día al Cádiz.