Fútbol

Ya se sabe dónde jugará Falcao la próxima temporada

Radamel Falcao firmó con el Rayo Vallecano hasta 2022.

El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao. (EFE)
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao. (EFE)FERNANDO ALVARADOAgencia EFE

El delantero colombiano Radamel Falcao, ex de Atlético de Madrid, Manchester United o Chelsea, entre otros equipos, es libre para negociar con otros clubes desde enero. Pese a ello, el cafetero firmará en los próximos días su renovación con el Rayo Vallecano por una temporada más; es decir, hasta 2023, según informaron fuentes de la directiva.

La intención del club es hacer oficial la renovación de Radamel Falcao en los próximos días, una vez que se solventen los pequeños flecos que aún faltan, aunque desde el Rayo Vallecano dan por seguro que el colombiano seguirá la próxima campaña vistiendo la camiseta franjirroja debido a la buena predisposición de ambas partes para llegar al acuerdo.

Radamel Falcao, de 35 años, fichó por el Rayo Vallecano el pasado 4 de septiembre de 2021 y, desde entonces, lleva disputados doce partidos oficiales, cinco como titular, y ha marcado cinco goles en 425 minutos de juego.

El impacto del fichaje de Falcao por el Rayo Vallecano

El impacto mediático que ha tenido Radamel Falcao en el Rayo Vallecano es enorme para el modesto equipo madrileño, puesto que el colombiano cuenta con más de 17,3 millones de seguidores en Twitter, 13 en Facebook y 14 en Instagram y cada foto y comentario que pone en sus redes sociales es compartido por miles de personas.

De hecho, el cafetero cuenta con más seguidores en Twitter que la cuenta oficial de LaLiga (7 millones) y dieciocho de los veinte clubes de la Liga española, puesto que solo el Barcelona (17,4 millones) y Real Madrid (38 millones) tienen más adeptos.

Como jugador solo uno, el español Gerard Piqué (20,1 millones), tiene más seguidores en Twitter que Radamel Falcao, que ha traído al Rayo Vallecano una buena dosis de seguidores nuevos en cada una de sus redes, cifrando el club en “más del doble” sus impactos, tanto en comentarios, me gustas, como descargas de fotografías.

El impacto de Radamel Falcao es global aunque desde el Rayo Vallecano han comprobado que tres son las nacionalidades dominantes en su seguimiento reciente. De España, Colombia y Turquía, el último país en el que jugó, llega la procedencia nueva más numerosa.