Fútbol

La Real Sociedad ve con buenos ojos que Jon Guridi recale en el Alavés

El Alavés pedirá a la Real Sociedad la cesión de Guridi.

Jon Guridi
Jon Guridi con la Real Sociedad. FOTO: La Razón

El conjunto vasco, que ha cambiado de entrenador y ha incorporado a tres nuevos refuerzos en el mercado invernal, no descarta seguir fichando. Ahora la intención del Alavés sería aprovechar la llegada de Rafinha a la Real Sociedad para solicitar la cesión de Jon Guridi.

El centrocampista de 26 años tiene contrato hasta 2024 y el cuadro txuri-urdin ve con buenos ojos que salga en el mercado invernal en busca de minutos. Y es que Jon Guridi sólo ha disputado tres partidos con la Real Sociedad. Pese a ello, y pese a haber incorporado a Gonzalo Escalante en su demarcación, el Alavés quiere hacerse con sus servicios.

A la espera de Jon Guridi, la Real Sociedad ha fichado a Tenaglia

Tal y como avanzamos en LAOTRALIGA, el defensa argentino Nahuel Tenaglia jugará cedido en el Deportivo Alavés una temporada y media, procedente del Club Atlético Talleres.

“El conjunto albiazul ha llegado a un acuerdo con Club Atlético Talleres para que el joven defensor se incorpore a la disciplina alavesa a préstamo los próximos 18 meses, con una futura opción de compra”, informó el Alavés en un comunicado.

Nahuel Tenaglia, de 25 años, cuenta con nacionalidad italo-argentina, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. El de Saladillo afrontará su primera experiencia en España tras haber disputado 62 partidos en la Primera División argentina habiendo logrado cinco goles y seis asistencias.

Además, Nahuel Tenaglia cuenta con experiencia internacional al haber disputado la Copa Sudamericana y la de Libertadores. Un refuerzo de “presente y futuro”, como indicó el Alavés, que además de Talleres también vistió la camiseta del Club Atlético Atlanta de Buenos Aires.