Fútbol

Laotraliga

El Elche pone precio a Marcone ante el interés de Independiente

Iván Marcone podría abandonar el Elche para recalar en Independiente.

Iván Marcone con el Elche. EFE / Manuel Lorenzo.
Iván Marcone con el Elche. EFE / Manuel Lorenzo.Manuel LorenzoAgencia EFE

El centrocampista argentino de 31 años podría regresar a su país en el mercado invernal. Dicha posibilidad de la ofrecería a Iván Marcone Independiente. Pese a que el ex de Boca Juniors ha disputado 14 encuentros esta temporada, el Elche no se opondrá a su salida.

Eso sí, según Radio La Red, el conjunto ilicitano ha tasado en 2 millones de euros a su futbolista. Iván Marcone vería con buenos ojos abandonar el Elche para recalar en Independiente, club del que es hincha confeso.

Además de Marcone, Benedetto podría dejar el Elche para regresar a Argentina

Otro que podría abandonar el Elche en el mercado invernal, además de Iván Marcone, es Darino Benedetto. Aunque llegó como uno de sus grandes fichajes para esta temporada, el delantero argentino no está teniendo el protagonismo que esperaba. Esto es algo que estaría dispuesto a aprovechar Boca Juniors para hacerse con Darío Benedetto. Consciente de la buena oportunidad que supone para el futbolista de 31 años regresar a Argentina, Christian Bragarnik, propietario del Elche, estaría dispuesto a facilitar la salida de su socio y amigo.

Para que Darío Benedetto pueda recalar en el Boca Juniors, el conjunto ilicitano deberá alcanzar antes un acuerdo con el Olympique de Marsella para finalizar su cesión antes de lo previsto. Y es que el atacante debería permanecer en el Elche hasta final de temporada. El equipo francés, por su parte, no pondrá obstáculos para ello, sobre todo si Darío Benedetto va a tener más protagonismo en Boca Juniors y, especialmente, si acepta tener una opción de compra sobre él.