Fútbol

Diego Godín tiene nuevo equipo

Diego Godín ficha por el Atlético Mineiro, campeón brasileño.

Diego Godín con Uruguay.
Diego Godín con Uruguay.PABLO PORCIUNCULAPool via REUTERS

El Atlético Mineiro, que en 2021 conquistó los títulos del Campeonato Brasileño y la Copa de Brasil, anunció este miércoles la contratación del zaguero Diego Godín, capitán de la selección de Uruguay y que se consagró como jugador del Atlético de Madrid.

El club de Belo Horizonte informó en un mensaje publicado en sus redes sociales que el defensor de 35 años fue contratado para reforzar la zaga del Atlético Mineiro y que firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 con la posibilidad de que sea extendido.

El jugador nacido en Rosario el 16 de febrero de 1986 cuenta con un título de la Copa América con la selección uruguaya (2011), tres de la Supercopa de Europa (2010, 2012 y 2018), dos de la Liga Europa (2011-2012 y 2017-2018), uno de La Liga española (2013-2014), uno de la Copa del Rey (2012-2013) y uno de la Supercopa de España (2014).

Su fichaje por el Atlético Mineiro permite al uruguayo, que en su país jugó con Cerro Porteño y Nacional, volver a Sudamérica tras quince temporadas en el fútbol europeo, en el que vistió las camisetas de Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari.

El uruguayo, que tan sólo esperaba la rescisión de su contrato con el Cagliari italiano, por lo que el conjunto brasileño no pagará nada por la transferencia, llega al campeón de la Liga para sustituir al paraguayo Junior Alonso, transferido la semana pasada al Krasnodar ruso.

Poco antes del anuncio del Atlético Mineiro, el Cagliari informó igualmente por sus redes sociales de la rescisión del contrato de Diego Godín, al que fichó en septiembre de 2020.

Se trata del tercer refuerzo anunciado por el Atlético Mineiro para la nueva temporada tras la contratación de los atacantes brasileños Ademir, que estaba en el América Mineiro, y Fabio Gomes, procedente de la MLS estadounidense.

Además de la salida de Junior Alonso, el conjunto de Belo Horizonte puede disputar la nueva temporada sin el delantero hispano-brasileño Diego Costa, otro exjugador del Atlético de Madrid que contrató el año pasado y con el que negocia una rescisión amistosa.

Pese a que la salida de Diego Costa se da como cierta desde la semana pasada, hasta ahora el campeón brasileño no la ha confirmado.