Fútbol

Tonny Vilhena será el siguiente fichaje del Espanyol

El Espanyol anunciará en los próximos días la llegada de Tonny Vilhena.

Tonny Vilhena
Tonny Vilhena con el Krasnodar. FOTO: La Razón

El cuadro perico cubrirá la salida de Álvaro Vadillo al Málaga con la llegada del centrocampista de 27 años del Krasnodar. El Espanyol ya trató de hacerse con Tonny Vilhena en 2016 y también el pasado verano. Ahora acogerá al holandés en sus filas en calidad de cedido.

En principio, el Krasnodar no quiere que el Espanyol se reserve una opción de compra por Tonny Vilhena, mientras que el conjunto blanquiazul negocia para tener un derecho de tanteo en su contrato. Tan pronto como se resuelva este fleco, el cuadro perico podrá hacer oficial su fichaje.

Samu Castillejo, alternativa a Tonny Vilhena para el Espanyol

Además de a Tonny Vilhena, otro viejo objeto de deseo al que el conjunto blanquiazul ha sondeado para cubrir la salida de Álvaro Vadillo, ha sido a Samu Castillejo. Con sólo 122 minutos disputados en el presente curso, el ex del Villarreal ha sido puesto en el mercado por el Milán, lo que ha llevado al Espanyol a volver a interesarse por su situación. No obstante, en la puja por Samu Castillejo también hay otros equipos de LaLiga Santander como el Celta de Vigo, el Getafe y el Real Mallorca. Por ello, y porque Tonny Vilhena siempre ha sido su primera opción, el Espanyol se ha lanzado finalmente a por el holandés.

En los 13 partidos en los que ha estado disponible Tonny Vilhena esta temporada, en 11 de ellos ha sido titular con un Krasnodar que pagó 9 millones al Feyenoord por él en 2019. En dichos encuentros el centrocampista ha registrado dos goles y una asistencia, números que no han pasado desapercibidos para el Espanyol.