Laotraliga

Un audio desvela que Mendes quiso llevar a Joao Félix al Manchester City

Jorge Mendes prefería llevar a Joao Félix al Manchester City en lugar de al Atlético de Madrid.

Joao Félix con el Atlético de Madrid.
Joao Félix con el Atlético de Madrid.ALBERT GEAREUTERS

Aunque Simeone ha reiterado su confianza en el luso, su propuesta no está permitiendo brillar a éste como se esperaba. Esto es algo que se olía Jorge Mendes, agente de Joao Félix, que consideraba que lo mejor para su representado era recalar en el Manchester City en lugar de en el Atlético de Madrid.

Así lo ha desvelado un audio publicado por el diario Récord. En él se escucha a Jorge Mendes decir a Bruno Maruta, director de fútbol juvenil del Benfica: “Vieira (el entonces presidente del conjunto luso) me insistió en que le llevara propuestas de 120 millones por Joao Félix y ya tengo cuatro. Ahora hay un problema porque sólo puede ir a uno y hay uno que da 120 millones y otro que deja que se quede un año más”. “Ahora tiene que ver qué quiere hacer”, agregó.

Lo mejor para Joao Félix sería el Manchester City por Guardiola. Será el fichaje más caro del fútbol portugués”, concluyó Jorge Mendes. Finalmente Joao Félix recalaría en el Atlético de Madrid en el verano de 2019 a cambio de 127 millones de euros. Este traspaso le convirtió no sólo en el fichaje más caro del fútbol luso, también en el más caro de la historia del cuadro colchonero.

Jorge Mendes tendría la tentación de sacar a Joao Félix del Atlético de Madrid

Según se ha escrito, si Simeone pidió el fichaje de Antoine Griezmann el pasado verano, fue para propiciar la salida de Joao Félix. El atacante portugués ni ha respondido a sus expectativas ni ha encajado dentro de su sistema de juego, motivo por el que él mismo, a través de Jorge Mendes, pidió alAtlético de Madrid una salida.

Todo arranca tras el partido de Mestalla, ya que Jorge Mendes se pone en contacto con el club para pedir su salida. Simeone trae de vuelta a Griezmann para intentar forzar la salida de Joao Félix”, afirmaba Matallanas días atrás. “El Atleti le ha dicho que siempre que traiga el dinero, le dejarán marcharse”, añadía el periodista.