Laotraliga

El nieto de Vicente Calderón propone al Atlético de Madrid echar a Simeone y fichar a Luis Enrique

Gonzalo, nievo de Vicente Calderón, daría por terminado el ciclo de Simeone si el Atlético no se clasifica para la Champions y considera que Luis Enrique sería un buen entrenador para el conjunto rojiblanco.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La derrota del Atlético de Madrid por 2-0 frente a la Real Sociedad en Copa del Rey ha dejado muy tocado al técnico argentino. Gonzalo, nieto de Vicente Calderón, no ha dudado en señalar a Diego Simeone, apuntando que cualquier otro entrenador, con sus números, ya hubiera sido destituido. De no seguir la próxima temporada tendría preferencia por Luis Enrique, que actualmente ostenta el cargo de seleccionador español.

El máximo responsable es Simeone. No sé si me lo cargaba pero tendría una conversación con él. Cualquier otro entrenador que no se llamase Simeone estaría ya destituido o con un ultimátum encima de la mesa”, ha afirmado Gonzalo Calderón en Radio MARCA.

“Lo que ha hecho Simeone va a quedar para la historia, pero nada es eterno y nadie está por encima del club, ni siquiera mi abuelo, y ahora mismo la situación es muy preocupante. Si no se mete en Champions, el ciclo se puede acabar de forma natural porque no creo que el Atlético se pueda permitir económicamente a ciertos jugadores o pagarle al entrenador el dinero que cobra”, ha continuado el nieto de Vicente Calderón.

El nieto de Vicente Calderón propone a Luis Enrique como recambio de Simeone

El Atlético es el cuarto clasificado de LaLiga Santander aunque empatado a puntos con con la Real Sociedad, que es quinta. Según Gonzalo Calderón, el cuadro colchonero “es el equipo que peores sensaciones me da de los seis primeros clasificados. El Atleti tiene 3 ó 4 figuras mundiales y el resto de la plantilla tiene que ganarse el puesto y no creo que tengan un cartel extraordinario”.

Por último, el nieto de Vicente Calderón ha señalado sobre la continuidad del Cholo en el Atlético de Madrid: “Si Simeone no está el año que viene, traerán un entrenador de máximo nivel. Me gusta Luis Enrique”.