Fútbol

El Elche compra a Darío Benedetto y le traspasa a Boca Juniors

Darío Benedetto abandona el Elche para regresar a Argentina de la mano de Boca Juniors.

Dario Benedetto con el Elche.
Dario Benedetto con el Elche. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Elche ha anunciado este sábado la compra y traspaso del jugador argentino Darío Benedetto, que dejará la entidad alicantina para incorporarse de forma inmediata a Boca Juniors, tal y como adelantamos en LAOTRALIGA, club al que vuelve tras una primera etapa entre 2016 y 2019.

El Elche a llegado a un acuerdo con el Olympique de Marsella para adquirir en propiedad al futbolista Darío Benedetto, que estaba cedido en el equipo franjiverde por la entidad francesa desde inicio de temporada. Asimismo, el club franjiverde ha cerrado con Boca Juniors el traspaso del jugador argentino, que de esta manera se incorpora de manera inmediata al conjunto xeneize”, informó el Elche.

Además, el club español agradeció la “profesionalidad, el trabajo y su entrega” por los colores del Elche “durante su etapa como franjiverde” y le “desea la mayor de las suertes en su trayectoria profesional y personal”.

El ‘Pipa’ Benedetto deja el Elche después de haber jugado un total de 16 partidos esta temporada, 14 en Liga y 2 en Copa del Rey, además de haber logrado dos goles y una asistencia. El delantero argentino, de 31 años, no disputa un partido oficial desde el pasado 6 de enero.