Valencia CF

El Valencia hace oficial el fichaje de Bryan Gil

Bryan Gil jugará como cedido en el Valencia.

Bryan Gil con el Totenham.
Bryan Gil con el Totenham.Matt DunhamAgencia AP

El Valencia confirmó este lunes, la última jornada de la ventana invernal del mercado de fichajes, un acuerdo con el Tottenham Hotspur para que el extremo de 20 años e internacional español Bryan Gil juegue cedido en la entidad de Mestalla hasta el final de la presente temporada.

Nacido en L’Hospitalet (Barcelona) pero criado en Barbate (Cádiz) y formado en la cantera del Sevilla, tras haber debutado con el club andaluz y jugado a préstamo en clubes como el Leganés o el Eibar, Bryan Gil fue traspasado al Tottenham este pasado verano por 25 millones de euros fijos más otras cantidades variables y los derechos del argentino Erik Lamela. Bryan Gil firmó un contrato de cinco campañas, hasta 2026.

De esta manera, Bryan Gil regresará a la Liga, donde acumula 86 partidos y diez goles, tras haber participado en apenas nueve encuentros con el equipo inglés en el arranque de la temporada (todos ellos como suplente y sumando en total 86 minutos)

El nuevo futbolista del Valencia ya entrenará este martes a las órdenes de José Bordalás en la última sesión previa al partido de cuartos de final que el equipo valenciano disputará el miércoles ante el Cádiz en Mestalla.