Laotraliga

Simone Zaza estuvo cerca de regresar a LaLiga de la mano del Cádiz

El Cádiz terminó fichando a Lucas Pérez en lugar de a Simone Zaza.

Simone Zaza con el Torino.
Simone Zaza con el Torino.Fabio FerrariAgencia AP

El que fuera delantero del Valencia, ha sido una de las opciones que ha barajado el conjunto andaluz para apuntalar su ataque de cara al segundo tramo del campeonato. El Cádiz, que llegó a alcanzar un acuerdo con el Barcelona y con el Sevilla por Luuk de Jong, recibió calabazas por parte del holandés. Esto llevó al equipo amarillo a barajar varias alternativas entre las que se encontraba Simone Zaza.

De hecho, el italiano estuvo muy cerca de fichar por el Cádiz, aunque esta opción terminó cayéndose sobre la bocina. En lugar de con Simone Zaza, el conjunto andaluz ha terminado reforzando su delantera con Lucas Pérez, por el que ha pagado cerca de un millón de euros al Elche. Simone Zaza, por su parte, seguirá en el Torino, donde ha tenido una participación residual en los nueve partidos que ha disputado esta temporada.

El fichaje de Lucas Pérez por el Cádiz

El Cádiz ha anunciado este lunes el refuerzo del delantero gallego Lucas Pérez, procedente del Elche, que se ha comprometido hasta junio de 2023 y con el que el conjunto gaditano da por cerrado el mercado de fichajes.

Lucas Pérez, de 33 años, es un ariete que después de formarse en las categorías inferiores del Atlético de Madrid debutó como profesional en el Rayo Vallecano en la temporada 2009-2010.

Tras su paso por el conjunto rayista, recaló en la liga de Ucrania para jugar primero en el Karpaty Lviv y después en el Dinamo de Kiev.

Su siguiente destino fue el PAOK de Salónica griego, club desde el que retornó a la Liga española para debutar en Primera División en las filas del Deportivo de La Coruña.

Los 17 goles obtenidos en la temporada 2015-2016 con los gallegos despertaron el interés del Arsenal londinense, primer equipo inglés en el que jugó Lucas Pérez antes de fichar por el West Ham.

De vuelta a España, en la temporada 2019-2020 firmó por el Alavés, donde permaneció dos temporadas hasta su fichaje el pasado verano por el Elche.

El el conjunto ilicitano ha jugado 18 partidos, en los que ha anotado dos goles, cifra que espera incrementar en el Cádiz.

Pérez es el quinto fichaje del Cádiz en el mercado invernal, tras las incorporaciones de los centrocampistas Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, procedentes del Valladolid; del extremo marroquí Oussama Idrissi, cedido por el Sevilla; y del defensa Luis Hernández, procedente del Maccabi de Tel Aviv israelí.