Laotraliga

El Espanyol rechazó una oferta de 5 millones por Adrián Embarba

El América quiso llevarse a Adrián Embarba del Espanyol.

El centrocampista del Espanyol Adrián Embarba. EFE/Alejandro García
El centrocampista del Espanyol Adrián Embarba. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro GarcíaAgencia EFE

Se cumplen dos años desde que el atacante de 29 años recalase en el cuadro perico procedente del Rayo Vallecano a cambio de 10 millones de euros. Por la mitad ha podido salir Adrián Embarba del Espanyol en el mercado invernal, aunque el equipo blanquiazul ha tumbado la oferta que ha presentado por él el América.

Además del club mexicano, según el diario AS, el Oporto se ha interesado por Adrián Embarba en los último días. Sin embargo, tanto el Espanyol como el futbolista han decidido no separar sus caminos.

El Espanyol ha tumbado ofertas por Adrián Embarba y por Raúl de Tomás

El cuadro perico tampoco a tenido a bien desprenderse de Raúl de Tomás, por el que han preguntado tanto la Juventus como el Arsenal. Sobre el interés de éste último equipo, José María Durán señalaba: “El Arsenal llamó a Raúl de Tomás, pero no queríamos ni hablar”.

No lo dejaremos ir ahora, de ninguna manera. Su cláusula de rescisión es de 75 millones de euros”, añadía el director del Espanyol. “Nuestra posición aquí es clara. No dejaremos marchar a jugadores de esta manera, y menos a Raúl, y menos en este momento”, finalizaba. Con Adrián Embarba, el Espanyol ha adoptado la misma postura.

Tonny Vilhena ha sido el único fichaje del Espanyol

El conjunto catalán ha tenido a bien reforzarse con Tonny Vilhena, centrocampista holandés que ha llegado en calidad de cedido procedente del Krasnodar ruso. Es Espanyol se ha reservado por él una opción de compra no obligatoria que podrá ejecutar en verano.