Levante

Quico Catalán afirma que Manu Vallejo incumplió su palabra y exculpa al Valencia

Manu Vallejo dejó plantado al Levante poco antes del cierre del mercado invernal.

Manu Vallejo en su presentación con el Alavés. (EFE)
Manu Vallejo en su presentación con el Alavés. (EFE)David AguilarAgencia EFE

El presidente del Levante, Quico Catalán, afirmó que Manu Vallejo, recién incorporado al Alavés, incumplió en la tarde del lunes su palabra de fichar por el Levante como cedido por el Valencia y exculpó al otro club de la ciudad de tener la culpa de la decisión adoptada por el jugador.

En una rueda de prensa, indicó que a las cinco de la tarde del lunes, las incorporaciones en el Levante iban a ser dos -la otra es la de la llegada del internacional uruguayo Martín Cáceres, que se concretó-, pero que la de Manu Vallejo se canceló.

Cuando las personas incumplen su palabra, pasan estas cosas, ni más ni menos. Tengo en mi móvil el correo electrónico, tengo el contrato del Valencia, de Manu Vallejo, la intermediación del Levante con su agente… Esto no es ciencia ficción, es el representante del jugador quien llama al Valencia y el dice que viene al Levante con las condiciones pactadas de hace semanas”, desveló.

Además, Catalán valoró la postura del Valencia, al que dio las gracias públicamente por cómo han trabajado en estas últimas semanas, donde ha habido muchas reuniones y conversaciones que no han trascendido y destacó a Miguel Ángel Corona, Javier Solís, Inma Ibáñez y el presidente Anil Murthy.

En el último momento de la tarde tuvimos una conversación con Murthy, me llamó para disculparse cuando él no tenía que disculparse de nada. Que dos clubes de la ciudad hayan tenido rigor en la última semana hay que decirlo para que se sepa que hay cordialidad y cuando las cosas se hacen bien, se dicen. El futbolista ha incumplido ante su club y ante el nuestro. Y tengo el perdón del futbolista”, añadió.

El lunes a media tarde habíamos conseguido los dos objetivos que pretendíamos antes de empezar el mercado, luego uno se esfumó. Están los que están y hemos trabajado duro y, al final, contamos con los que han querido quedarse y con eso vamos a luchar hasta el final”, aseguró.