Fútbol
Confunden a un ex del Sevilla con el de seguridad por su sobrepeso
Fue despedido del Sevilla por gordo.
El sobrepeso sigue dando problemas a Joris Gnagnon. Meses después de haber sido despedido del Sevilla por gordo, uno de sus compañeros del Saint-Etienne ha confundido al defensor de 25 años con el de seguridad.
Cabe señalar que el francés recaló en el conjunto galo 20 kilos por encima de su peso ideal. Es por ello por lo que su compañero en el Saint-Etienne justificó su confusión argumentando que Joris Gnagnon “era muy regordete”.
Joris Gnagnon y su despido del Sevilla
El pasado 21 de septiembre, el Sevilla rescindió de forma unilateral el contrato que lo unía hasta junio de 2023 con el defensor francés Joris Gnagnon, aduciendo que su “falta de profesionalidad” le impide estar en el peso exigible a un futbolista de élite.
Gnagnon, es un jugador de poco más de 1,80 metros de estatura que superó varias veces los cien kilogramos de peso en sus dos últimas temporadas en el Sevilla. Los episodios de sobrepeso del futbolista galo fueron recurrentes a pesar de los diversos planes especiales de entrenamiento y nutrición que le prescribían los preparadores físicos, lo que le impidió desempeñar su trabajo como futbolista profesional motivando su despido.
Joris Gnagnon fichó por el Sevilla procedente del Rennes a cambio de unos 14 millones de euros en el verano de 2018 y, en su primera temporada, disputó dieciséis partidos oficiales entre Liga, Copa y Liga Europa, aunque al término de la misma regresó cedido a su club de origen.
En la primavera de 2020, tras la interrupción de la Ligue 1 francesa a causa de la pandemia, el defensa central regresó a la disciplina del Sevilla, donde permaneció toda la temporada pasada, en la que sólo disputó 29 minutos en la primera eliminatoria de Copa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar