Laotraliga

La respuesta de Julen Guerrero a las disculpas de Simeone por su agresión

Simeone pidió perdón a Julen Guerrero en su documental y ha recibido respuesta por parte de éste.

Julen Guerrero
Julen Guerrero, seleccionador español Sub-17.@8JULENGUERRERO

El documental sobre el Cholo ha rescatado una acción entre ambos cuando jugaban en el Athletic y en el Atlético de Madrid respectivamente. Veinticinco años después, al revisar su agresión a Julen Guerrero, Simeone aprovechó la ocasión para disculparse públicamente con éste.

“Fue una reacción innecesaria. Siempre fui fuerte, siempre fui temperamental... pero eso es una agresión. Obviamente está mal”, admitió el actual entrenador del Atlético de Madrid al visualizar la acción. Entonces Simeone admitió que no había tenido la ocasión de pedir perdón a Julen Guerrero. “Nunca más nos cruzamos y las veces que nos tocaba jugar contra el Athletic de Bilbao no le tocó venir a jugar con nosotros para tener esa oportunidad al menos de pedir disculpas, pero yo creo que a veces hay cosas que ni pidiendo disculpas. Sí, te sacas la situación de pedir perdón... pero lo que está mal, está mal”, añadió.

La respuesta de Julen Guerrero a Simeone

Julen Guerrero, por su parte, contestó a Simeone en El Larguero. “No esperaba el documental y que pasara esto. Para mí es una acción que tengo totalmente olvidada desde hace muchos años. Nunca le he dado más importancia. Una acción que sucedió y ya está, no hay que darle más vueltas”, comenzó diciendo el seleccionador Sub-17.

Creo que él ha sido sincero y eso es bueno. Agradecido a ello. Creo que tampoco ni a él ni a mí... Son acciones de hace 25 años y que no hay que darle más vueltas. Hay cosas actuales mucho más importantes para ambos de las que hablar”, prosiguió Julen Guerrero quitándole hierro al asunto.

Nunca es tarde para este tipo de cosas. Se agradece y es una mejor forma de pasar página. Esto ha sucedido así, ya está, punto, un lance del juego y cada uno a lo suyo, y ya está”, finalizó el ex del Athletic.