Laotraliga

Joachim Löw quiere entrenar en LaLiga

Löw perfecciona su español a la espera de una oportunidad en LaLiga.

Joachim Löw
Joachim Löwlarazon

El que fuera seleccionador alemán de 2006 a 2021 está siendo tentado por el Fenerbahçe para hacerse cargo de su banquillo. Joachim Löw podría firmar un contrato de corta duración porque su intención es entrenar en la Premier League o en LaLiga Santander, motivo por el que está aprendiendo español a sus 62 años.

Si Joachim Löw podría aceptar la oferta del Fenerbahçe es porque ya dirigió al cuadro otomano en la temporada 1998-1999. Entonces sumó 24 victorias, 6 empates y 8 derrotas en 38 partidos. Además, el presidente del conjunto turco, Ali Koc, es accionista de la empresa que patrocina al Barcelona. El Barcelona, el Real Madrid o el Atlético serían opciones interesantes para Joachim Löw en España, si bien éste está dispuesto a negociar con otros equipos de LaLiga Santander.

Alemania sin Joachim Löw

El fútbol alemán tiene el desafío de regresar a la elite en el Mundial de Catar tras las decepcionantes presentaciones en el Mundial de Rusia y en la última Eurocopa. “El equipo de Löw estuvo pésimo en la clasificación y fue pésimo en la Liga de Naciones. Pero ahora, éste es el momento de la verdad. Y normalmente en el momento de la verdad, Alemania estará allí. Los alemanes son los alemanes... y creo que esto lo dice todo. Pueden quedarse eliminados en la fase de grupos, pero si la pasan pueden llegar hasta la final”, decía Mourinho antes de la disputa de la pasada Eurocopa en la que Alemania cayó frente a Inglaterra en octavos de final.

Tras el fin de la era del seleccionador Joachim Löw, campeón del mundo en Brasil 2014, Hansi Flick esta ahora el frente de la selección y es el encargado de encontrar las fórmulas para que Alemania vuelva a lo más alto.