Laotraliga

Adrià Pedrosa podría ser el recambio de Gayá en el Valencia

José Luis Gayà termina contrato en 2023 y podría abandonar el Valencia en verano, lo que llevaría al conjunto che a lanzarse a por Adrià Pedrosa.

José Luis Gayà con el Valencia.
José Luis Gayà con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El lateral de 26 años entrará en verano en su último año de contrato. Si bien el Valencia quiere renovar a José Luis Gayà, podría verse abocado a hacer caja por él a final de temporada si no renueva. El defensor sigue siendo una prioridad para el Barcelona y no se descarta que nuevos equipos puedan sumarse a la puja por él. Por todo ello, el Valencia ya habría identificado un posible recambio para José Luis Gayà. Se trata de Adrià Pedrosa, que milita actualmente en el Espanyol.

Al igual que José Luis Gayà, el futbolista de 23 años termina contrato en 2023. Así pues, el Espanyol podría verse obligado a vender a Adrià Pedrosa en verano muy por debajo de su cláusula de rescisión, que es de 30 millones de euros. Dicha situación, según Calciomercato, buscaría aprovecharla el Valencia, que costearía su fichaje con parte del dinero que ingrese por el traspaso de José Luis Gayà.

La situación de Adrià Pedrosa en el Espanyol que podría llevarle al Valencia

En el Espanyol, por su parte, no tienen todas consigo de que Óscar Melendo y Adrià Pedrosa vayan a renovar. “Las situaciones con cada jugador tienen que contar con el beneplácito del club y del futbolista. Además, las condiciones económicas tienen que ser adecuadas. Aquí pueden surgir divergencias y el Espanyol tiene que estar por encima de eso. Estamos preparados para no llegar a acuerdos con jugadores aunque nos gustaría lograrlo”, decía José María Durán, consejero delegado del cuadro perico, al ser cuestionado con ambos.