FC Barcelona

Alexander Isak quiere fichar por el Barcelona

El Barcelona piensa en Alexander Isak como alternativa a Haaland

El delantero sueco de la Real Sociedad Alexander Isak. EFE/Javier Etxezarreta
El delantero sueco de la Real Sociedad Alexander Isak. EFE/Javier Etxezarreta FOTO: Javier Etxezarreta EFE

Aunque el delantero de 22 años tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2026, parece decidido a dar un salto en su carrera en verano. Si recientemente se mostraba abierto a jugar en la Premier League, ahora la prensa catalana asegura que Alexander Isak quiere fichar por el Barcelona en verano.

Ya el pasado mes de octubre contamos en LAOTRALIGA que el sueco era la alternativa del conjunto azulgrana a Halaand. Ahora ha sido el diario SPORT el que lo ha confirmado, señalando que el Barcelona irá con todo a por Alexander Isak si el fichaje del noruego se complica. Aunque su cláusula es de 80 millones de euros, la Real Sociedad podría verse obligada a negociar por un precio inferior ante la voluntad del futbolista de recalar en el Camp Nou.

Manchester United y Arsenal, rivales del Barcelona en la puja por Alexander Isak

El atacante también ha sonado como posible recambio de Cristiano Ronaldo en el Manchester United. El conjunto inglés está fuera de los puestos europeos actualmente y el luso podría abandonar Old Trafford en verano si el equipo no se clasifica para la siguiente edición de la Champions. Al igual que el Manchester United, el Arsenal está dispuesto a pujar por Alexander Isak tras haber visto como en enero Vlahovic recalaba en la Juventus.

Estoy en un buen lugar en este momento, estoy muy feliz, pero algún día sería bueno jugar también en Inglaterra. Tienen seis o siete de los clubes más grandes del mundo, es un nivel muy alto y, por supuesto, algún día sería una alternativa. Todo jugador quiere ser la mejor versión de sí mismo y alcanzar el nivel más alto posible”, dijo Alexander Isak recientemente sobre la posibilidad de recalar en la Premier League.