Laotraliga

Diego Carlos niega haberse movido para dejar el Sevilla

El Newcastle intentó llevarse a Diego Carlos del Sevilla en el mercado invernal.

Diego Carlos con el Sevilla.
Diego Carlos con el Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El central de 28 años recibió una suculenta propuesta del Newcastle para poner rumbo a la Premier League en el mercado invernal. Pese a ello, y a que se dijo que Diego Carlos había dado el sí a las urracas, el brasileño se ha reafirmado en su compromiso con el Sevilla, que se extiende hasta 2024, al ser cuestionado al respecto.

“Siempre estuve muy tranquilo. Tengo un compromiso contractual con el Sevilla. Nunca pasó nada por mi cabeza ni me volví loco con la situación. Le dije al míster que podía contar conmigo tranquilamente porque mi cabeza estaba aquí”, ha dicho el brasileño en una entrevista en ABC.

Las ofertas que el Sevilla ha rechazado por Diego Carlos

Tras alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Kieran Trippier, el Newcastle buscó hacer lo propio con el club de Nervión por el defensor. Sin embargo, el Sevilla tumbó su primera oferta, que era de 30 millones de euros. Días más tarde el Newcastle mejoró su propuesta alcanzando los 50 millones, más 5 en variables, por Diego Carlos. El Sevilla, reacio a desprenderse del brasileño a mitad de temporada, se remitió a los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Cabe señalar que el conjunto hispalense pretende renovar a Diego Carlos. Habrá que ver si, tras lo sucedido, el zaguero accede a ampliar su contrato o si fuerza para probar fortuna en la Premier League en la próxima ventana de transferencias. ¿Seguirá siendo el Newcastle una opción para él?