Fútbol

Laotraliga

El Valencia piensa en Jorge de Frutos para reforzar su plantilla

Jorge de Frutos podría cambiar el Levante por el Valencia en verano.

Jorge de Frutos con el Levante.
Jorge de Frutos con el Levante.Biel AliñoAgencia EFE

Pese a su victoria frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el Levante sigue siendo el colista de LaLiga Santander. Esto hace que varios equipos no pierdan de vista a sus jugadores más importantes. Uno de ellos es el Valencia, que ha echado el ojo a Jorge de Frutos.

Según AS, el conjunto che deberá fichar a al menos tres extremos en verano ya que Bryan Gil y Hélder Costa acaban cesión y Cheryshev contrato. El citado diario señala que Jorge de Frutos es muy del agrado de José Bordalás, que habría pedido un esfuerzo por él al Valencia en verano.

Cuestionado sobre el extremo de 24 años, que todavía pertenece en un 50 por ciento al Real Madrid, Felipe Miñambres, nuevo director deportivo del Levante, declaraba: “Tenemos el control total de Jorge. No es un hándicap para negociar por él”.

¿Cuánto le costaría al Valencia fichar a Jorge de Frutos?

Jorge de Frutos tiene una cláusula de 30 millones de euros y, si el Levante le vende por dicha cantidad o por una inferior, el Real Madrid recibirá la mitad del traspaso. Quico Catalán, presidente del cuadro granota, desveló que la única oferta recibida por el extremo en verano fue del Getafe, que alcanzó los 9 millones de euros. Sin embargo el club “nunca” llegó a negociar su salida y Jorge de Frutos tampoco quiso marcharse del Levante. “Es un chaval magnífico, un profesional espectacular y quiere morir y matar por esta camiseta”, dijo el presidente del equipo valenciano Quico Catalán.