Fútbol

Osasuna

Chimy Ávila deja claro dónde quiere jugar

Chimy Ávila tiene contrato con Osasuna hasta 2023.

Chimy Avila of Osasuna in action during the Spanish League, La Liga Santander, football match played between Rayo Vallecano and CA Osasuna at Vallecas stadium on February 12, 2022, in Madrid, Spain. AFP7 12/02/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Chimy Avila of Osasuna in action during the Spanish League, La Liga Santander, football match played between Rayo Vallecano and CA Osasuna at Vallecas stadium on February 12, 2022, in Madrid, Spain. AFP7 12/02/2022 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El jugador argentino de Osasuna Chimy Ávila aseguró este jueves a Efe que le ha comunicado al director deportivo del club, Braulio Vázquez, su intención de renovar, y destacó que ambas partes se esforzarán “por igual” para que pueda continuar en el equipo.

Braulio me ha preguntado, pero esos temas se manejan con mi agente. Yo lo que más quiero es quedarme aquí. Sé lo que le debo a la gente, y si hay algo que sabe mi representante es que no he cambiado de opinión y que no me quiero marchar de aquí”, insistió sobre su inamovible deseo de continuidad en Osasuna más allá de junio de 2023, año en el que vence su actual contrato.

En una entrevista con Efe, Chimy Ávila dijo: “Ojalá podamos llegar a un acuerdo, pero eso ya depende de las gestiones entre mi agente y la directiva”. El jugador prefiere no “obsesionarse” con el asunto.

En ese sentido, envió un mensaje de tranquilidad a la afición rojilla: “Ellos deben saber que me quiero quedar. Se ha rumoreado que había clubes interesados, pero yo insisto en que mi intención es seguir aquí. Después, lo que negocie mi agente con Braulio no lo tengo al día. No me gusta entrometerme, sino disfrutar del fútbol sobre el verde”.

Tras su tercer partido consecutivo como titular en la banda derecha, Chimy Ávila dijo sentirse “cómodo y ahogado por el tema de la adaptación”, algo que ya experimentó con el anterior técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, durante su estancia en el Huesca.

Jagoba Arrasate me está ayudando a progresar y a adaptarme a esa posición, pero, sobre todo, lo que hay que tener es voluntad, mérito y ganas de estar constantemente subiendo y bajando en beneficio del equipo”, añadió sobre su nueva demarcación.

¿A quién no le gusta hacer gol y pisar el área con más asiduidad?”, se preguntó rotundo un jugador con mucho peso en la plantilla, que cuenta con Nacho Vidal como escudero en la defensa: “Es fácil jugar sabiendo que tengo dos enormes pulmones detrás de mí. Nos hemos adaptado rápido, nos complementamos bien y somos dos piezas de sacrificio a las que les complace atacar y defender”.

En cuanto a su estado físico y futbolístico tras superar dos lesiones de ligamento, el rosarino respondió: “Cristiano y Messi son los únicos que siempre están al 100 %. Después estamos el resto, a los que siempre nos falta algo. En mi caso, algo me quedará para llegar al máximo; eso me lo va marcando el cuerpo partido a partido”.

El deportista de 27 años no se mete prisa y dice ir “escalón a escalón”, sin acelerarse, siempre con el objetivo de demostrar a sus seguidores que quiere sacrificarse por Osasuna, algo que siempre trata de hacer.

Mientras mi corazón siga latiendo, no hay dolor que lo pare”, dice al referirse a las roturas de sus rodillas, que dejaron marcado al Chimy Ávila, “un jugador al que nada le frena, salvo Dios”.

Cuenta que Arrasate les anima a no centrarse demasiado en los resultados positivos, “sino en lo que tienen por delante”, para no confiarse y continuar aprendiendo en el día el día.

Sobre la relación del míster con la plantilla explica que les “ayuda mucho”. “Siempre nos pide un poco más porque sabe que se lo podemos dar, y él pone todo su empeño en que sigamos progresando”, dijo.

Al recordar las dos experiencias vividas en España desde que llegó en la temporada 2017-2018, expresa muy agradecido que “Huesca es el amor de madre, y Osasuna, el amor de familia, que siento de manera muy especial, como el del padre adoptivo que te cría y te ayuda a crecer”.

Otro de los grandes temas dentro del osasunismo es la renovación de Jagoba Arrasate, sobre la que el Chimy Ávila se pronuncia alto y claro: “Me gustaría que se quedase, porque le considero una gran persona, y por todo lo que aporta al equipo. En los momentos más difíciles, supo coger el timón con fuerza, y todos nos arrimamos a él para salir adelante”.

Jagoba no habla de su renovación. He leído por ahí que quizás ahora no cuenta con el mismo respeto que tuvo anteriormente por parte de los jugadores, pero eso no es así, y sabe que siempre va a tener la lealtad de todo el plantel”, afirma.

Los de Tajonar recibirán este sábado al Atlético de Madrid, club que estuvo interesado en contratar los servicios del ‘9’ del conjunto pamplonés: “Lo afronto como jugador de Osasuna que soy, y voy a defender la camiseta rojilla como hago cada fin de semana. Más allá de lo que se haya podido comentar, yo me debo a este club”.

Los colchoneros siempre se han distinguido por su fútbol aguerrido y duro, aspecto que le gusta al delantero: “Quizás es el terreno donde más me gusta jugar y lo disfruto muchísimo, siempre con cabeza y con los pies en la tierra”.

Uno siempre sueña con defender su bandera y con decir ‘he logrado lo que quería’. La decisión está en manos de Scaloni y yo seguiré mi camino tranquilo haciendo las cosas lo mejor posible”, dice sobre la posibilidad de ir al Mundial de Qatar, en el que Argentina podrá lograr “lo que se proponga”.

Parece que Pamplona podría volver a celebrar los Sanfermines este verano, motivo que celebra el atacante: “Si pudiese, correría el encierro. Pero lo que realmente me hace feliz es que la gente pueda volver a vivir sus tradiciones. Creo que los pamploneses se lo merecen y espero que los que puedan disfruten de estas fiestas por los que ya no están”.