Laotraliga

Joselu y Toni Martínez, opciones para el ataque del Espanyol

Toni Martínez es la alternativa que baraja el Espanyol a Joselu.

Joselu Mato con el Deportivo Alavés.
Joselu Mato con el Deportivo Alavés.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese al buen momento de Raúl de Tomás, el cuadro perico busca más pólvora de cara a la próxima temporada. Es por ello por lo que el Espanyol considera como una oportunidad de mercado el poder hacerse a coste cero con un Joselu que termina contrato con el Alavés. No obstante, dado que el Celta de Vigo podría tener atado al futbolista de 31 años, piensa en Toni Martínez.

A diferencia de Joselu, Toni Martínez exige para el Espanyol un esfuerzo económico

El delantero español, a sus 24 años, ha anotado seis goles en los 24 partidos que ha disputado con el Oporto esta temporada. Además del cuadro perico, según MARCA, la Real Sociedad, la Fiorentina y el Torino están tras los pasos de un Toni Martínez al que el Oporto ha tasado en 20 millones de euros. A favor del Espanyol podría jugar que éste ya conoce a Rufete de su paso por el Valencia.

En desventaja parte el equipo blanquiazul frente al Celta de Vigo en la puja por Joselu. El delantero del Alavés se formó en las categorías inferiores del club vigués y vería con buenos ojos regresar a Balaídos. Incluso, se ha llegado a escribir que el Celta de Vigo ya tiene un acuerdo con Joselu.

El Espanyol ya ha fichado a Brian Oliván

El lateral zurdo de 27 años termina contrato con el Real Mallorca a final de temporada y es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero. Esto es algo que habría aprovechado el Espanyol para cerrar a Brian Oliváncomo su primer fichaje para la próxima temporada. Ahora el cuadro perico buscará hacer lo propio con Joselu. De no ser así, ¿estará dispuesto el Espanyol a satisfacer las pretensiones del Oporto por Toni Martínez?