Fútbol

Laotraliga

Mikel Merino, opción para el Real Madrid

El Real Madrid volvería a estar interesado en Mikel Merino.

Mikel Merino con la Real Sociedad.
Mikel Merino con la Real Sociedad.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto blanco se enfrentará al PSG sin Kroos ni Fede Valverde, y aunque en verano fichó a Camavinga, el francés está rindiendo por debajo de lo esperado. Es por ello por lo que el Real Madrid peina el mercado en busca de nuevos centrocampistas siendo una de las opciones que baraja la de Mikel Merino, de la Real Sociedad.

El futbolista de 25 años tiene contrato con el cuadro txuri-urdin hasta 2025 y una cláusula de 70 millones de euros. No obstante, el Real Madrid buscaría aprovechar que mantiene una gran relación con la Real Sociedad para hacerse con Mikel Merino por un precio inferior. Cabe señalar que el equipo merengue ya se interesó por el vasco cuando jugaba en Osasuna, aunque finalmente fue el Borussia Dortmund el que se hizo con sus servicios. También que la de Mikel Merino no es más que una de las muchas opciones que maneja el Real Madrid para reforzar su centro del campo.

Mikel Merino no descarta fichar por el Real Madrid

Cuestionado por la posibilidad de ir a un grande en el futuro, el centrocampista manifestaba recientemente: “No lo sé, queda mucho para pensar en eso. Si estuviera pensando en el futuro más que en presente, no podría dar todo mi nivel. Tengo que estar centrado en la Real, y más adelante a ver dónde te lleva el fútbol. Es bueno que otros equipos piensen en ti, eso es positivo y demuestra que está haciendo un buen trabajo y que se reconoce”.

Nunca puedes decir nunca. Yo ahora estoy aquí genial y desde luego no pienso absolutamente en la posibilidad de ir al Athletic, pero esto del fútbol da muchas vueltas, así que mejor no meter en un embrollo”, añadía un Mikel Merino que tampoco descartaría fichar por el Real Madrid.