Fútbol

Laotraliga

La Lazio quiere sacar a Igor Zubeldia de la Real Sociedad

Igor Zubeldia podría dejar la Real Sociedad para iniciar una nueva aventura en la Lazio.

Igor Zubeldia con la Real Sociedad.
Igor Zubeldia con la Real Sociedad.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Después de que Luiz Felipe haya alcanzado un acuerdo con el Betis, el conjunto italiano peina el mercado en busca de un sustituto para el central. La opción favorita de la Lazio es la de Igor Zubeldia, al que quiere sacar de la Real Sociedad aprovechando que Robin Le Normand y Aritz Elustondo están por delante de él para Imanol Alguacil.

Aunque el defensor de 24 años ha disputado esta temporada 24 partidos, y aunque tiene contrato hasta 2024, podría cambiar de aires en verano. Consciente de ello, según Il Tempo, la Lazio intentará hacerse con Igor Zubeldia.

Igor Zubeldia podría ser el sustituto de Luiz Felipe en la Lazio

Aunque en las últimas semanas Luiz Felipe fue relacionado con el Sevilla y con el Atlético de Madrid, finalmente jugará en el Betis próxima temporada. Tal y como contamos en LAOTRALIGA el pasado mes de diciembre, el central de 24 años había descartado la opción de renovar con la Lazio para poder recalar a coste cero en el Betis en verano.

El brasileño, que no ocupará plaza de extracomunitario al tener el pasaporte italiano, se comprometerá para las cuatro próximas temporadas con el club de las Trece Barras. Con Luis Felipe, el Betis repite la misma modalidad con la que fichó a Rui Silva, a Claudio Bravo, a Montoya o a Sabaly; esperando a que terminasen sus respectivos contratos para hacerse con sus servicios a coste cero. ¿Alcanzará la Lazio un acuerdo con la Real Sociedad para que Igor Zubeldia ocupe el hueco que dejará en el equipo?