Fútbol

El dineral que se embolsará el Racing por el traspaso de Pablo Torre al Barcelona

El Racing de Santander traspasó el pasado viernes a Pablo Torre al Barcelona.

Pablo Torre con el Racing de Santander. EFE/ Manu Reino
Pablo Torre con el Racing de Santander. EFE/ Manu ReinoManu ReinoAgencia EFE

El Racing de Santander anunció este viernes el traspaso de la joven promesa de su cantera Pablo Torre, de 18 años, al Barcelona en una operación que parte de 5 millones de euros fijos y podría superar los 20 en función de otras variables vinculadas al desarrollo individual de la carrera del jugador cántabro, que terminará la temporada en su actual equipo.

La entidad verdiblanca, ante el interés de clubes de primera línea mundial tras su internacionalidad Sub-19, optó por alcanzar un acuerdo -en lugar de remitirse a la cláusula de rescisión de su contrato- con un doble objetivo: obtener un mayor rendimiento a medio plazo ante el convencimiento de que la evolución futbolística de Pablo Torre será exponencial y contribuir a su crecimiento en un club como el Barcelona que le puede permitir seguir su desarrollo y competir al máximo nivel internacional”, explicó el Racing en una nota de prensa.

El club cántabro ha agradecido a Pablo Torre su compromiso “desde que se vistió por primera vez su camiseta en el Infantil B en 2015″, así como el mostrado por su familia y entorno, “que desoyeron múltiples ofertas para abandonar la entidad, especialmente durante su etapa en categoría cadete y juvenil”.

Torre apostó por continuar su formación en las secciones inferiores verdiblancas hasta acceder al primer equipo y convertirse en modelo para otros jóvenes talentos que ya se encuentran en La Albericia y otros futuros que estén por llegar”, añade el texto.

El centrocampista nacido en la localidad cántabra de Soto de la Marina en 2003, habitual en las convocatorias de la selección española sub-19, debutó con el Racing el 18 de octubre de 2020 y ha jugado un total de 48 encuentros con el conjunto profesional verdiblanco. Este curso, en Primera RFEF Footters, ha disputado 21 partidos en los que ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias.

Hijo del exjugador del Racing Esteban Torre, Pablo Torre es representado por AC Talent, cuyo fundador y presidente ejecutivo es Arturo Canales, quien se encarga de la representación, entre otros, del entrenador del Barça, Xavi Hernández, así como de los centrales Gerard Piqué y Samuel Umtiti o de Riqui Puig.