Laotraliga

Rayo Vallecano y Espanyol quieren fichar a coste cero a Salvi Sánchez

Salvi Sánchez termina contrato con el Cádiz a final de temporada y eso es algo que quieren aprovechar tanto el Rayo Vallecano como el Espanyol.

Salvi Sánchez con el Cádiz.
Salvi Sánchez con el Cádiz.AFP7 / Europa PressEuropa Press

El centrocampista de 30 años termina contrato con el Cádiz a final de temporada y es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero. Esto es algo que querrían aprovechar tanto el Rayo Vallecano como el Espanyol para hacerse con Salvi Sánchez a coste cero de cara al siguiente curso.

En el caso del conjunto franjirrojo, tras haber sido apeado de la Copa del Rey por el Betis, ya trabaja en la próxima temporada. Pese a que el futuro de su técnico, Andoni Iraola, está en el aire, el Rayo Vallecano no quiere dejar pasar la oportunidad de firmar gratis a un futbolista como Salvi Sánchez. El centrocampista, que en 236 partidos oficiales acumula 27 goles y 26 asistencias, también tendría al Espanyol como pretendiente.

Salvi Sánchez sería el primer fichaje del Cádiz y el segundo del Espanyol

Si bien el Rayo Vallecano no ha cerrado ningún refuerzo de cara a la siguiente campaña, sí lo ha hecho el Espanyol. El cuadro perico ha aprovechado que, al igual que Sálvi Sánchez con el Cádiz, Brian Oliván terminaba contrato con el Real Mallorca, para alcanzar un acuerdo con él para la próxima temporada.

Atado Brian Oliván, el club catalán deberá decidir si ejerce la opción de compra que tiene sobre Tonny Vilhena antes de que termine la temporada. El holandés ya ha participado en seis encuentros desde que llegase al Espanyol en el mercado invernal en calidad de cedido procedente del Krasnodar. Ya ha anotado un gol y repartido una asistencia.