Deportes

Vinicius Tobias, el futbolista al que Atlético y Real Madrid quieren sacar de Ucrania

La guerra ha convertido a Vinicius Tobias en una ganga para Atlético y Real Madrid.

Vinícius Tobias con Brasil
Vinícius Tobias con Brasil FOTO: CBF CBF

La FIFA ha decretado que los extranjeros que juegan en clubes de Ucrania y de Rusia puedan fichar con inmediatez y a coste cero por otros equipos. Esto ha convertido a Vinicius Tobias en objeto de deseo para Atlético y Real Madrid.

El lateral derecho de 18 años es uno de los futbolistas más prometedores de Brasil. Según AS, la intención del Atlético sería que Vinicius Tobias recalase en el filial y se entrenase con el primer equipo. No obstante, dado que la lesión de Vrsaljko está obligando a Simeone a usar a Marcos Llorente como lateral diestro, Vinicius Tobias podría tener minutos en LaLiga Santander.

Una situación similar viviría Vinicius Tobias si recala en el Real Madrid. Aunque el conjunto blanco le ficharía para el filial, entrenaría a las órdenes de Ancelotti. No obstante, dado que el italiano sólo cuenta con Dani Carvajal como único lateral derecho, podría tener minutos en el primer equipo. Cabe señalar que el Real Madrid ya trató de fichar a Vinicius Tobias hace dos temporadas, cuando era internacional Sub-16.

Atlético y Real Madrid pueden fichar ya a Vinicius Tobias

Vinicius Tobias llegó al Shakhtar Donetsk en el mercado invernal procedente del Internacional de Porto Alegre a cambio de 6 millones de euros. Ahora, con motivo de la invasión de Rusia a Ucrania, podría salir a coste cero gracias al decreto de la FIFA, lo que le convierte en una ganga para Atlético y Real Madrid. ¿Logrará alguno de estos equipos hacerse con sus servicios?