Fútbol

El Barcelona intentará fichar a Joao Félix si el Atlético no entra en Champions

Joao Félix se ha convertido en una alternativa a Haaland para el Barcelona.

Joao Félix con el Atlético de Madrid.
Joao Félix con el Atlético de Madrid.Alberto R. RoldánLa Razón

El conjunto azulgrana asume que muy difícilmente podrá hacerse con Haaland en verano. Aún así el Barcelona mira con ambición al mercado y está dispuesto a presentar una oferta al Atlético de Madrid por Joao Félix.

Así lo asegura Goal, que señala que el cuadro colchonero podría verse abocado a vender al luso si no entra en Champions. Si bien el Atlético de Madrid trataría de recuperar los 127 millones de euros que pagó en su día por Joao Félix, el conjunto rojiblanco debe pagar 40 al Barcelona por Antoine Griezmann, lo que financiaría parte de la operación.

El Arsenal, rival del Barcelona en la puja por Joao Félix

Además del Barcelona, el Arsenal está muy interesado en el futbolista de 22 años. Según la prensa inglesa, Joao Félix se ha convertido en el gran objetivo del equipo que dirige Mikel Arteta, que podría alcanzar los 120 millones de libras, unos 142 millones de euros, por él. El otro gran objetivo del Arsenal sería Gnabry, del Bayern de Múnich. Por ambos, el club gunner estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana.

Los posibles sustitutos de Joao Félix en el Atlético de Madrid

Al igual que sucede con Joao Félix en el Atlético de Madrid, el rendimiento de Lukaku en el Chelsea ha estado por debajo de la inversión que el cuadro londinense pagó por él. Esto ha llevado al cuadro colchonero, y también al PSG, al Tottenham y al Bayern de Múnich a fijarse en el belga. Otros delanteros que han sido relacionados con el Atlético de Madrid son Paulo Dybala, que termina contrato con la Juventus a final de temporada y que también ha sido relacionado con el Barcelona, y un Lautaro Martínez por el que el Inter de Milán escuchará ofertas en verano.