Fútbol

El Atlético de Madrid quiere fichar a coste cero a Sergi Roberto

Sergi Roberto termina contrato con el Barcelona y podría recalar gratis en el Atlético de Madrid.

Sergi Roberto con el Barcelona.
Sergi Roberto con el Barcelona.Joan MonfortAgencia AP

El conjunto rojiblanco, que ganó LaLiga cuando se llevó a David Villa del Barcelona y repitió la gesta la temporada en la que hizo lo propio con Luis Suárez, vuelve a mirar al equipo catalán en busca de refuerzos. En esta ocasión el que se ha convertido en una oportunidad de mercado para el Atlético de Madrid es Sergio Roberto, que termina contrato a final de temporada, opción de la que ya hablamos en LAOTRALIGA el pasado mes de diciembre.

El Barcelona paralizó la renovación del centrocampista de 30 años cuando cayó lesionado y esto ha causado un gran malestar en el futbolista. El Atlético de Madrid, según confirma Goal, querría aprovechar esta situación para hacerse a coste cero con Sergi Roberto. Así pues, el de Reus podría ser el recambio de Héctor Herrera en el cuadro colchonero. Además, a favor de la llegada de Sergi Roberto al Atlético de Madrid juega que también puede desenvolverse como lateral derecho, donde la falta de efectivos ha llevado a Simeone a situar a Marcos Llorente en más de una ocasión.

Sergi Roberto, más factible para el Atlético de Madrid que Wijnaldum

Otro centrocampista que ha sido relacionado con el conjunto rojiblanco es Georginio Wijnaldum, al que el PSG ha tasado en 25 millones de euros. No obstante, el Liverpool, donde ya jugó el holandés, sería el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Esto es lo que ha llevado al Atlético de Madrid a fijarse en Sergi Roberto, cuya contratación no implicaría desembolso alguno.