Redes sociales

El polémico comentario de Gabi sobre la Huelga: “La España que se ducha…”

Las palabras de Gabi sobre la Huelga han sido muy comentadas en redes sociales.

Gabi, durante un partido con el Atlético de Madrid.
Gabi, durante un partido con el Atlético de Madrid.La Razón

El que fuera capitán del Atlético de Madrid utilizó sus redes sociales sobre la Huelga en defensa del mundo rural que el pasado domingo tuvo lugar en Madrid. Gabi no dudó en apoyar las demandas de las plataformas que pretendían “alzar la voz y reivindicar el futuro de los pueblos”.

Policías heridos, cero. Papeleras quemadas, cero. Cajeros y bancos arrasados, cero”, comenzó escribiendo Gabi en sus redes sociales. “La España que trabaja y se ducha dando ejemplo. Enhorabuena a todos los asistentes”, añadió.

Las demandas del mundo rural que ha apoyado Gabi

El campo ha exigido al Gobierno un plan de choque “urgente y contundente” que ponga fin a la especulación en un contexto marcado por la actual coyuntura sociopolítica, en especial por la guerra en Ucrania y la huelga de transportes, y por el aumento generalizado de los costes derivado del alza de las materias primas.

Bajo el lema ‘El mundo rural despierta’, agricultores, ganaderos, regantes y cazadores, entre otros colectivos, procedentes de todas las comunidades autónomas, se manifiestan este domingo en Madrid en una cita que califican de “histórica”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha afirmado que el campo ha dicho “basta ya” en España “de una forma tranquila y sosegada” y ha añadido que “si el Ejecutivo no atiende sus peticiones es porque es un irresponsable”.

El campo ha venido a decir basta ya de que nos chuleen, de que nos ataquen desde el propio Gobierno y de poner en riesgo la alimentación y el trabajo de muchas familias”, ha afirmado Barato, para quien “el Gobierno no tiene excusa”.

El presidente de Asaja ha afirmado que el mundo rural se ha citado en Madrid de “forma pacífica” y ha advertido de que “hoy no es el fin”. “Es el comienzo de buscar soluciones”, ha señalado Barato, quien ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “se deje de viajar y empiece a actuar” y que “quite del Ejecutivo a aquellos ministros que atacan al campo, a la ganadería, a la caza, a los toros y al mundo rural”. “Basta ya”, ha afirmado.

Por su parte, el secretario general de COAG, Miguel Padilla, ha afirmado que el mundo rural viene este domingo a Madrid a pedir “respeto, atención y apoyo” y a reiterar su compromiso para seguir produciendo alimentos para la población como lo ha hecho durante la pandemia.

Asimismo, ha reclamado al Gobierno “intervenir o corregir” el precio de la energía, los combustibles y las materias primas, un plan de choque “urgente y contundente” para que sea posible la viabilidad de las explotaciones y la flexibilizacion en la PAC. “No podemos ser jardineros de Europa, hay que atajar la especulación”, ha señalado.

No es posible que se hagan políticas a espaldas del sector, los precios se han desorbitado, vamos a tener que malvender nuestras tierras y los pueblos estarán más arruinados de lo que ya están”, ha señalado.