Laotraliga

Ana Morgade responde a Cañizares: “El fútbol es un sector donde a los gays...”

Ana Morgade ha respondido con un zasca a Cañizares por sus palabras sobre la homosexualidad en el fútbol.

Ana Morgade es actriz y presentadora
Ana Morgade es actriz y presentadoralarazon

El que fuera guardameta del Valencia y del Real Madrid dijo en su última aparición televisiva: “El fútbol es un sector en el que los gays han decidido no entrar”. Ana Morgade ha tenido a bien responder a Santi Cañizares con un zasca que ha sido muy aplaudido.

Santi, cariño, el fútbol es un sector donde a los gays se les presiona para no salir. Del armario, concretamente”, escribía la presentadora en redes sociales.

Las palabras de Cañizares que molestaron a Ana Morgade

Me cuesta mucho entender que en la liga española no haya ningún jugador gay”, dijo la presentadora Mamen Mendizábal en Encuentros Inesperados. “Yo digo: No debe haber muchos porque no me he percatado a lo largo de mi carrera de que haya ninguno”, comentó primeramente Santi Cañizares. “Creo que el fútbol es un sector donde los gays han decidido no entrar”, agregó.

Mamen Mendizábal habló entonces de David Beckham: “Tuvo que venir David Beckham para enseñarnos lo que era ser metrosexual. Hasta entonces, cuidarse, en términos masculinos, parece que estaba asociado con ser gay”. A esto, Santi Cañizares contestó: “Una vez, Beckham se pintó las uñas de los pies, pero yo en el 98 ya lo hacía”.

Evra y la homosexualidad en el fútbol

Recientemente era Patrice Evra el que en su autobiografía ‘I love this game’ hablaba así de la homosexualidad en el fútbol: “Debería haber más libertad de expresión sobre el tema de la homosexualidad. En todos los clubes en los que he jugado, había una media de dos jugadores homosexuales. ¿Por qué no salieron? Porque si lo hacían, su carrera estaba acabada”.