Laotraliga

El Atlético de Madrid vuelve a la carga por Marcos Alonso

Marcos Alonso quiere jugar en LaLiga y el Atlético de Madrid quiere recoger el guante.

Marcos Alonso con España.
Marcos Alonso con España.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese a tener a Renan Lodi y a Reinildo Mandava en plantilla, el conjunto rojiblanco ha reactivado su interés por el lateral zurdo de 31 años del Chelsea. Y es que recientemente Marcos Alonso reconocía que le gustaría tener una oportunidad en LaLiga Santander, por lo que el Atlético de Madrid podría aprovechar que termina contrato en 2023 para hacerse con sus servicios por una cantidad bastante asequible en verano.

El Chelsea está abierto a hacer caja por el español pese a que esta temporada acumula 34 partidos, en lo que ha anotado dos goles y repartido cuatro asistencias. Marcos Alonso, además, podría forzar para recalar en el Atlético de Madrid con el fin de apurar sus opciones de estar en el próximo Mundial de Qatar. Aunque el defensor también ha sido relacionado con el Barcelona, sería el cuadro colchonero el que, según el periodista Nicolò Schira, estaría más interesado en su fichaje.

El guante de Marcos Alonso que ha recogido el Atlético de Madrid

Cuestionado por su futuro en el Chelsea, que no podrá comprar ni renovar jugadores hasta que Roman Abramovic venda el club, señalaba recientemente: “Tengo contrato y de momento sigo en el Chelsea. Estoy contento, aunque siempre estaría encantado de volver a España. Eso es lo que puedo decir a día de hoy”. Así pues, recalar en el Atlético de Madrid sería una interesante opción para Marcos Alonso si decide poner punto y final a su etapa en la Premier League. Eso siempre que el Barcelona no se sume a la puja.