Fútbol

La Roma ofrece dos futbolistas al Valencia por Gonçalo Guedes

El Valencia podría rebajar el precio de Gonçalo Guedes si entran jugadores de la Roma en la operación.

Gonçalo Guedes con el Valencia.
Gonçalo Guedes con el Valencia. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, la Roma de José Mourinho está muy interesada en el atacante de 25 años. Y es que el Valencia podría verse abocado a hacer caja por Gonçalo Guedes en verano ya que éste entrará en su último año de contrato. Aún así el conjunto che tratará de sacar, al menos, 40 millones de euros por su traspaso, una cifra que la Roma intentará rebajar ofreciendo jugadores en la operación.

Consciente de que el Valencia busca a un futbolista en su demarcación de cara al siguiente curso, el equipo italiano podría ofrecer a Ebrima Darboe. La Roma renovó en diciembre el contrato del pivote de 20 años hasta 2026, por lo que recalaría en calidad de cedido en el club de Mestalla. Otro centrocampista, que podría recalar en el Valencia en la operación Guedes, es Amadou Diawara. No es la primera vez que el futbolista de 24 años es relacionado con el conjunto che. Incluso, su agente Daniele Piraino llegó a reconocer que a su representado le hacía ilusión jugar en el Valencia. “Hay que decidir en estos días el camino de Amadou Diawara. Clubes de Italia y Francia están interesados, pero su ilusión es jugar en el Valencia. En la reunión se decide que tiene que salir y ahora sólo puedo decir que el Valencia le ilusiona”, señaló durante el pasado mercado invernal.

Jorge Mendes quiere llevar a Guedes a la Roma

Jorge Mendes, por su parte, que es el agente de Gonçalo Guedes, quiere llevar al luso a la Roma de José Mourinho, al que también representa, para que éste no vea frenada su progresión.