Laotraliga

Luis Suárez, opción en LaLiga del Sevilla para reforzar su delantera

El buen hacer de Luis Suárez en el Granada no pasa desapercibido para el Sevilla.

Luis Suárez con el Granada.
Luis Suárez con el Granada.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto hispalense no tiene opción de compra por Anthony Martial y deberá incorporar al menos a un nuevo delantero de cara al siguiente curso. Esto ha llevado al Sevilla a fijarse en Luis Suárez, actualmente en las filas del Granada.

Así lo asegura la Cadena Cope, que señala que el colombiano tiene contrato con el cuadro nazarí hasta 2025. No obstante, la cláusula de Luis Suárez es de 16 millones de euros, una cantidad que podría ser más asequible para el Sevilla si el Granada termina descendiendo. El atacante, que esta temporada ha anotado 7 goles en los 30 partidos que ha disputado, sería del agrado de Monchi.

Umar Sadiq, alternativa del Sevilla a Luis Suárez

Otra opción que baraja el club de Nervión para reforzar su delantera es Umar Sadiq. Sin embargo, sacar al nigeriano del Almería no resultará sencillo para el Sevilla. Y es que el equipo andaluz ya tumbó una oferta de 18 millones de euros por Umar Sadiq el pasado verano. El Sevilla no alcanzará, en ningún caso, dicha cantidad, pero confía en que podrá alcanzar un acuerdo con el Almería por un precio inferior.

Cabe señalar que si el Almería asciende a LaLiga Santander deberá comprar al Sevilla a Alejandro Pozo por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. Por su parte, si no asciende, el equipo andaluz estará obligado a rebajar sus pretensiones por Umar Sadiq, que ha anotado 16 goles y repartido 10 asistencias en los 29 partidos que ha disputado como rojiblanco.