Laotraliga

El Barcelona quiere fichar a Javi Galán al Celta

Javi Galán es el favorito para reforzar el lateral zurdo del Barcelona.

Javi Galán con el Celta de Vigo.
Javi Galán con el Celta de Vigo.Lalo R. VillarAgencia AP

Aunque mucho se ha hablado de José Luis Gayá, el lateral del Valencia tiene contrato con el conjunto che hasta 2023 y su precio no podrá ser asumido por el equipo catalán este verano. Esto ha llevado al Barcelona a peinar el mercado en busca de un suplente para Jordi Alba y una de las opciones que más encaja en el tema económico es la de Javi Galán, del Celta de Vigo.

Según el diario AS, el defensor de 27 años es a día de hoy el favorito para reforzar el lateral zurdo del club blaugrana. Javi Galán estaría pues por encima de Grimaldo (Benfica) y de Álex Moreno (Betis), que son las otras opciones que baraja el Barcelona. El extremeño llegó al Celta de Vigo a cambio de 4 millones de euros procedente del Huesca y las buenas relaciones que existen entre el cuadro celeste y el equipo catalán podrían favorecer su aterrizaje en el Camp Nou.

Javi Galán, un fichaje impulsado por el buen momento del Barcelona

El paso al frente dado en los últimos meses tanto en juego como en resultados, además del potencial que forma parte de su historia, han disparado las expectativas y la consideración hacia el Barcelona, instalado en el momento adecuado para completar sus vitrinas con el trofeo de la Liga Europa.

Nada tiene que ver el primer tramo del curso con la situación actual. El Barcelona es el rival a batir en la segunda competición continental que alcanza su recta final a partir de este jueves. La autoridad con la que ha solventado el traslado y la adaptación al torneo ha erigido al conjunto de Xavi Hernández en el favorito del evento.

El Barcelona visita Fráncfort para medirse al Eintracht, verdugo del Betis en los octavos de final. El conjunto alemán, campeón de la Copa de la UEFA en 1979-1980 anda distanciado de los primeros puestos de la Bundesliga. Nunca se han enfrentado en un partido oficial.

El cuadro azulgrana cotiza al alza. Los refuerzos en el mercado de invierno han encajado como un guante en el plantel de Xavi que ha acelerado en LaLiga hasta convertirse en una amenaza para el liderato y el más claro aspirante al torneo europeo. El Barcelona ya piensa en el próximo verano y Javi Galán podría ser uno de sus fichajes de cara al siguiente curso.